¡Hola amigos!
¿Sabéis que, a esta edad, la principal causa de recibir notas que no esperamos es la falta de concentración?
Mi primo pasa horas encerrado en su habitación estudiando y nadie sabía el por qué de no conseguir sacar las notas que se merece. Pensé que el problema podría ser la falta de concentración (ya que a su edad a mí me pasaba). Le hice una lista con unos pequeños consejos para ayudarle y, desde entonces, le va mucho mejor.
Aquí los muestro, para que toméis nota si los necesitáis.¡Espero que os sirvan!
1- Descansar entre 30-45 minutos por cada media hora de estudio.
Al princípio parece una pérdida de tiempo pero en realidad nuestro cerebro, al empezar una actividad después de haber descansado, rinde mucho mejor y a la larga se notan más los resultados.
2-Tener un buen lugar de estudio.
Asegurarnos de tener siempre un lugar fijo, bien aclimatado y con el menor número de distracciones posibles.
3- Mantener una postura corporal adecuada.
Queda prohibido estudiar tumbado, en la cama o en el sofá. Este hecho aumenta la capacidad de nuestra mente para evadirse. Esto no quiere decir que la silla donde estudiemos debe ser rígida o incómoda, lo contrario, tenemos que estar cómodos pero recordando que nuestra finalidad es estudiar.
4 - Poseer todo el material preparado antes de ponerse a estudiar.
Las distracciones y falta de concentración aumentan con las contínuas idas y venidas al lugar de estudio.
5-Cumplir con las horas de sueño aconsejadas.
Si nuestra mente está cansada porque no ha dormido lo suficiente, al día siguiente, no tendrá toda su capacidad para funcionar.
Estos pequeños consejos son mis trucos para concentrarme mejor. ¿Y vosotros? ¿Conocéis alguna otra recomendación? La podéis compartir con todos comentando en este blog. Espero haberos ayudado. Un saludo.
¡Hasta la próxima!